miércoles, 26 de diciembre de 2007

La tristeza del viaje

La tristeza del viaje consiste en :
ser uno mismo contra el viento .
Ser un dios casi infanticida de la geografia.
Encontrarse con el destino justo a mitad de camino
o no encontrarse nunca.


Tomar maletas cargadas de trapos y amantes furtivos,
detestar a tus padres por haberte nacido,
deshojar cada minuto un cuaderno de notas,
ver las cantinas mojadas por las gruesas golgotas.

Alistarse en el mando equivocado,
subiendo escaleras que llevan al cielo,
sintiendo que el peso es de tus bragas ,
y la vida enerba caminos muertos.




Julio Fernández Peláez

6 comentarios:

Pipilar dijo...

a mí me encanta cerati
y te apuesto que a ti te encantan los chilenos.. :P

en realidad está bien bueno el poema.. de dónde sacaste mi blog?

Anónimo dijo...

Sos como las bolsitas esas llenas de burbujas, genial, pero insoportable.

Cerati la lleva.

Anónimo dijo...

Buena, bachi, ¿cómo es eso que no permitís los comentarios anónimos?
Ay, él.

Anónimo dijo...

Su nombre en mis libros.
Con lo que odio que escriban los libros.

Feliz año. O no, pero año en fin.

Claudel dijo...

julio querido
faltan palabras para explicar todas las ideas que me desbordan ahora que ya no he dormido demasiadas horas, los olores de la mendoza nueva se mezclan con las nekro cantions! y todo se vuelve ,.............raro.

aparentemente el 5 parto pa chile!!!
tengo que tener todos los datos para encontrarlos alla, encarguensé de hacérmelos llegar!

besotes
te quiero mucho pendejo

Claudel dijo...

julio.......llegando, pensando en como iniciar la relación epistolar........las ideas, fluyen, se ordenan, se transforman. pendejo te quieromuuucho, ni medio problema con que no hayas ido a la terminal, solo me quedé con ganas de conocer a su niña. ..besossssss