viernes, 28 de marzo de 2008

Amigos son los amigos






Le agradecí personalmente el golpe del 24 de marzo, que salvó al país de la ignominia, y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado las responsabilidades del gobierno. Yo nunca he sabido gobernar mi vida, menos podría gobernar un país", dijo Jorge Luis Borges, y los periodistas de Casa de Gobierno se sonrieron: ya tenían un titulo para sus notas.

El miércoles 19, Borges, Ernesto Sábato, Horacio Esteban Ratti (presidente de la Sociedad Argentina de Escritores) y Leonardo Castellani (un sacerdote que escribía) almorzaron durante mas de dos horas con el general Jorge Videla y con otro general, José Villarreal, secretario general de la Presidencia. Primero los contertulios bebieron whisky, jerez y jugo de frutas.







Después le preguntaron su opinión sobre Videla: -El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresiono la amplitud de criterio y la cultura del presidente. Dijo Ernesto Sábato, y los periodistas volvieron a sonreír: ya tenían un cierre.



Y bueno , amigos son los amigos. No tenian porque irse.Uno no se va cuando sus amigos gobiernan un pais.

Queridos Ernestito y Jorgito , que tipazos tan peludos , pero para ser hominidos escribian muy bien.Si hablo en pasado porque sabato se niega a escribir hasta que no sea director de la biblioteca bacional , ahora apela a que ya esta ciego , que es su turno , su oportunidad.

3 comentarios:

rayennazareno dijo...

Gran problema de nuestra clase intelectual: nunca fueron de la mano con los sentires populares. Estos boludos por antiperonistas terminan pegados con Videla. Jodansé por chotos.

Berrysand dijo...

no conocía sobre ésto, así como de muchas otras cosas, a veces no se si es por miedo de que sigan cayendo fichas o por el hecho de evitar cierta sensaciones.

Igual no se pueden evitar, de hecho creo que es lo único que se mantiene...por lo menos en mí.

Anónimo dijo...

¿Tenés internet y un perro?
Superá esto: tengo un embarazo de tres meses y vos tampoco lo has visto, alto mal amigo.

¿Quién tiene la noticia más heavy ahora?

Nos vemos el martes en el buffet a las 10:30 en mon pausse-cafe*, chau.


*(Pronúnciese mon pos café)