lunes, 14 de abril de 2008

El gorilismo de la Fox




Contexto

Polémica por un capítulo de Los Simpson en el que llaman 'dictador' a Perón. Diputado argentino pide que lo censuren

Un capítulo de “Los Simpson” no emitido aún en la Argentina despertó la polémica.
Se trata de un episodio que contiene un pasaje en la taberna de Moe, frecuentada por Homero. Allí, hay un dialogo entre Karl y Lenny, contertulios del lugar y compañeros de trabajo de Homero. "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, ¡tú te mantenías desaparecido!", dice uno de los personajes. El otro le responde: “Su esposa era Madonna”.
La reacción no se hizo esperar. El ex diputado nacional Lorenzo Pepe pidió al Comfer que no se emita el episodio en cuestión cuando la temporada actual de la serie llegue a la Argentina. “Envié una carta a Juan Gabriel Mariotto, nuevo titular del Comfer, para que, dentro de las normas vigentes, se evite esa actitud lacerante hacia la sociedad argentina. No es cierto que, como salió publicado en varios medios, yo haya pedido que se aplique la censura. Lo que le pido es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad", explicó Pepe.
En ningún momento se alude a la Argentina en esa parte del episodio. Como sea, “Los Simpson” vuelven a quedar en el ojo de la tormenta luego de que el presidente venezolano Hugo Chávez ordenara sacar del aire la serie por considerarla perjudicial para los niños. "No puedo reírme de los muertos, ni de la sangre derramada. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta", agregó Pepe.


El tema es el siguiente , a mi entender los yanquis no entienden unamierda de politica internacional , desconocen movimientos politicos, simpre vieron a Peron como un tirano nazi por la neutralidad en la segunda guerra. Estos muchachos que hacen (actualmente) los Simpsons no pueden hacer otra cosa que confundir y transgiversar la historia por lo complejo que resulta ( incluso para nosotros) hablar sobre el peronismo, los golpes de estado y la compleja red de cuestiones que embuelven el accionar de Isabel Peron , el brujo y la triple A. Es decir , si a nosotros nos cuesta distinguir el peronismo del gorilismo y ver la epoca pendular de la argentina con mesura, imaginense un yanqui o 100 yanquis , que es lo mismo , tratando de enteder la realidad de un pais sudaca. Los yanquis , con solo dos partidos politicos , uno de fascistas y el otro de comunistas ( o asi lo ven ellos , aunque los dos son fascistas para nosotros , excepto nuestro querido Carter , zurdito de la primera hora) , con presidentes que no presentan mayor complejidad intelectual que haber sido amantes de M.Monroe o asesinados en un auto (comparar con Sarmiento , Peron o Mitre), con una historia muy bien definida de los negros contra los blancos ,y toda su banal y paradojicamente trascendental historia politica.

NO.

Los EEUU, no pueden hablar de politica ni a los hijos de su patria. Lastimosamente los simpsons hace años cayeron en manos de unos pobres chicos con problemas de imaginacion , que dieron malos chistes y llenaron de propagandas a la FOX, y faltando todo de vuelo intelectual.

No. Los yanquis no entenderan nunca el peronismo ,ni a Fidel Castro , ni al subcomandante Marcos,ni a las FARC, ni al Vietcong, ni a la URSS.

Pero si a Videla , a Pinochet , a Gorvachov, a Somoza, a Batista y a Uribe.

A los Simpsons tampoco los entienden.
.

10 comentarios:

rayennazareno dijo...

see tenés razón. qué garcha que los simpsons hayan caído en este tema

igual es curioso, por ej, en un capitulo se jactan de criticar "desde adentro" a la fox (ese que echan a Ken Brockman -o como carajo se escriba: el periodista de canal 6- y emulan un pedazo de Buenas Noches, Buena Suerte).

Muy bueno tu informe, ya pensé que te estaba pintando la paja con el blog

Tomás dijo...

Lo leí en el diario, la verdad que me la rasca. Me la rascan Perón, los Simpsons y todos los que se hayan sentido ofendidos...
en fin.
moderno? yo? No sé si sentirme halagado o insultado
En cuanto al cuento (suena gracioso eso, eh?), no hay mucho que entender. Es, más que nada, parte de lo que me pasa día a día y si te tuviese que explicar puff, te tendría que contar que la chica con la que salía resultó ser flor de pelotudita y que un también le gusta a un amigo y que es todo un quilombo, pero no. No te voy a contar.

Anónimo dijo...

Matt Groening está hecho un gagá.

Berrysand dijo...

Por más que quiera no me puedo enojar con algo que me dió demasiadas risas...

Los peronistas actuales -si es que existen- no saben qué quieren. Uno dijo censura otro dijo crítica.
A ambos les hacía falta cámara.

Igual el tema que nos joda algo que nos corresponde como historia es por algo. Sea por inutilidad de ellos -como dijiste- para leer nuestra historia, o quizás y también porque ni nosotros la sabemos bien-como tb dijiste- lo que me parece es que en contexto de libertad a nadie le importa un huevo si en realidad pasa o no...

La realidad es que los simpsons no son el problema sr.Chávez, como debe saber el problema real es el consumismo de las ideas...y su máquina gestora principal eeuu.
Aunque hagan caramelos tan ricos como los Nerds... ajaja

Claudel dijo...

a ver mi querido!
el placer que me dio escucharte el otro dia es inexplicable, fue una de las mejores cosas de la semana.
termine mi terrible laburo de dos semanas de explotacion ...y aquí estoy, reportándome.
che, le comente a mi vieja de ti y tu interes en su tema, y re re alegró, me pidió que le escribas, medio como que lo insinuó, mariacarmen7@yahoo.com es su mail, escribile!!! así se ponen en contacto cuando ella esté por mendozam, ..en un tiempito..

te extraño.
como siempre
las charlas contigo son inigualables, las preguntas que nos hacemos me quedan dando vueltas...

salud camarada!

Bragas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudel dijo...

que cosa carlitos, es la sabia de la vida, posta!
cuando creo que todo esta perdido, vuelvo a él, y me doy cuenta que puedo seguir pensando

el otro día releí la poesía tuya que copié

ahora volveré a escribi, quiero ver si la carta te la mando con mi vieja!!!
posta!

fue!
besotessss
teloveatol

Anónimo dijo...

Mirad el pequeño homenaje en mi blog, alto de mierda, te odio.

Actualizá, pajero.

La Luna dijo...

Muchísimas gracias por la explicación. La verdad, ni me dieron ganas de saber por qué nos habíamos peleamos con Homero, hasta que caí acá. Después de leerte, no puedo hacer más que darte la razón. En absolutamente TODO.
Es lamentable el presente Simpsoniano, son lamentables los recursos bajos que usan, es lamentable como se convirtieron en la caricatura de la caricatura (y de ahí al cinismo gratuito hay 1 mm.) Pero también es lamentable que se los censure. Porque si un dibujo animado así de burdo (y poco gracioso, ahora) se supone que tiene la capacidad de educar y confundir a un pueblo, entonces estamos muy mal, muy muy mal. Igualmente el insulto a una realidad que ni entienden es innegable.

Sigo leyendo.
Saludos.

Nocturna dijo...

Jajaja!

Si a los Simpsons tampoco los entienden, qué esperaremos?

:)