lunes, 2 de junio de 2008

Rescate del menemismo.

Es acá cuando pudimos, podemos, ver el progreso cultural que hubo en los primeros años del menemismo....

Programas como este , y Hora clave (sic) nos mostraron una argentina tan dulce y exitosa como efímera y falsa...no soy menemista ni mucho menos , tampoco estoy acá para hablar de los errores de los 90 , simplemente destacar sus progresos , a pesar de haber tenido un presidente que afirmaba leer las obras completas de Sócrates todas las noches ( no todos los presidentes lo hacen , eh...) , el progreso cultural se evidencio en la proliferación de editoriales que abrieron en esos años , la inmensa cantidad de revistas y folletines que circularon libremente en tiradas periódicas...y por sobre todo la oleada de bandas que vinieron en aquellos años (solo por citar Marilyn Manson, Nirvana, Ramones mas de 2 veces) . Sin olvidarnos por supuesto del Nuevo Rock que tanto nos gusta y que vino a romper con los viejitos estáticos que desde los 70 venían diciendo Flores, Amor, Revolución espiritual, Dios, todos filantrópicos. Basta citar la letra de todos tus muertos (la apocaliptica) " El espejo" o "Mate" *. Para que veamos de qué hablo. Y así el progreso material fue inmenso, nada que ver con el gobierno actual...donde el único progreso que se nota es el del botox, precisamente porque se pudo criticar tanto ese sistema menemista.

pero me acorde de Mario Pergolini, cuando aun era (si es que lo fue) un rockero de alma y un ¿showman rebelde? con su programon hacelo por mi, anda a poner a tocar a los Ramones en el canal 9 de Hadad ahora. Y de paso una banda que amo y que representa muy bien esos primeros 90.

Por eso la nostalgia de aquellos años me llevo a buscar esto:



Y esto otro que me parece hermoso tambien



Por ultimo , lo mejor, aquella banda con la que uno hacia "pogo" en los bailes de la primaria:



*EL ESPEJO

Otra noche vuelvo a estar

Con ganas de morirme

No se por donde escapar,

Adonde poder irme...

Me miro en el espejo y no se quien soy

Te miro en el espejo y no se quien SOS.

Mírame, que mal se te ve

Mírate, pareces un muerto en la T.V.

Lavate la cara, tratá de vomitar

Tomá un poco de aire y despabilate

que no estas en tu casa y te tenes que volver

en colectivo, ¿como vas a hacer?

Volviste solo y hablando solo,

Volviste tambaleando y hablando solo

Tuviste suerte, (no te pararon)

Y ahora estas en tu casa y te dás cuenta que

no se puede hablar con el televisor,

el cura no te escucha...

Largá la botella y pará de tomar,

andá y date una ducha,

que hoy día sos un cadáver más,

de que te sirvió tanto hablar y hablar, pensar

De que te sirvió pensar

Y otra vez te despertás

con ganas de morirte,

cada día un día más

te estás, cayendo a pique.

12 comentarios:

Barrabasada dijo...

No pretendo con este pos ser apologetico del menemismo...asi que si me tildan de tal cosa son unos nabos.
saludos ...compartan anecdotas menemistas si tienen

La Luna dijo...

Julio! oh, julio!
Anécdotas mene*istas son las de casi la mitad de mi vida, involuntariamente, claro. Pienso y vuelvo

(todo mal con los videos, no pude ver ninguno, te mando al técnico de links?)

Me gustó muchísimo 'el espejo'. Muchísimo. Ahora que leo bien:
De que te sirvió pensar
Y otra vez te despertás
con ganas de morirte
.

Mejor no pienso nada (asi funciona, no?)

Besos.

Petit Cossette dijo...

No hace falta que diga algo, si Manrique lo puede decir mejor que yo:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida
cómo se viene la muerte,
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Claudel dijo...

que pasa?
bueno, me pasa que hay dias de profundo desánimo y desilusión, me investigo y... no es tristeza, no es angustia, no son esos sentimientos/sensaciones acaparadoras..es un desanimo..y no se, me dejo llevar un poco, no me paraliza..solo me desencanta.

su carta, esta acá, al lado mío me acompaña.
cuya respuesta,. lllegara con mi madre..a usted
las tortitas, en mi estómago..
te quiero pibe!

Claudel dijo...

CORRECTO: EL BUDISMO ZEN ES UNA EXPERIENCIA MAGNÍFICA,
SIEMPRE Y CUANDO TE LLEVE PAULATINAMENTE AL TERRORISMO.
rd.

(de lo mejor que he leído en estos dias!! gracias!)

JUAN P SOUTO dijo...

ay ay ay ! que linda época ! hasta el porro pegaba mejor yendo a ver esos recitales. gracias por tanta magia y tanto recuerdo...

rayennazareno dijo...

FIESTA+RECITAL

Banda invitada: GUERREROS BINGHI


viernes 6/6 - 23hs

Paraná 456 (6ta sección)

valor: 3 (más barato que el cebolla!)

Berrysand dijo...

Con razón....recien ahora entiendo el nombre que tiene tu blogspot...

:P

Claudel dijo...

ey po!
cada día ´+ desaastecida

Dalmirita dijo...

que buena onda, es bueno saber, que lo que uno hace, gusta.
y puedo decir que me gusta como armas este blog, me gusta cuando escribis, y me gusta que las cosas que sucedieron no se olviden, y se las recuerde reflexivamente.

Anónimo dijo...

Y la llegada de Nickelodeon a Supercanal, de la mano de Vila, nos marcó más que el presidente que leía fantasmas, y las banda que escuchábamos al pasar por nuestros pubers hermanos.

Ah, y olvidaste la mejor, la insuperable, la gran punky Próstata.
Gran, gran banda.

rayennazareno dijo...

El tiempo ya pasó para el indie rock, lo dijo el periodismo y cierto snobismo. A mi generación no le importa tu opinión. Yo era muy felíz con Frank Black y Los Pixies ¿Cuando volverán? ¿Ya están por llegar? Es que estoy muy out, estoy super out. Esto es Qué Out. La remera a rayas y hablabas con palabras ampulosas y anticuadas, ¨El concepto de mi banda¨, Retro psicodélica, ya vuelven los 90´s. La crítica pontifica la máxima alternativa, ¨Soy Low Fi, Retro Lounge, algo Kitch y muy Noise¨ ¿Cuando volverán? ¿Ya están por llegar? Es que estoy muy out, Estoy super out. Esto es Qué Out. Había plata para gastar en esas bandas galácticas. Escuchando Cocteau Twins. Manchester, un viaje sí. me acuerdo de Paoletti, Suarez y de Riencidentes. Eran parte del ciclo Molotov de La Luna, del Patricios ¿Cuando volverán? ¿Ya están por llegar? Es que estoy muy out, estoy super out, esto es Qué Out. Al fin de cuentas Soy algo Snob, asi se guía mi criterio, si la tendencia indica 80´s, Esperare a los 90´s
(qué out! - esto es qué out!)