domingo, 30 de noviembre de 2008

Soñé con cumbio anoche



Debería contarles que hoy soñé con cumbio,

contarles a mis padres y a ustedes que me odian.

Que hoy es triste domingo que nubla alarde,

y yo soñé con cumbio anoche,

con Cumbio hablando

de educación , de pobreza de lo que soy

y sabía de la tristeza

de lo que representaba ella,

de lo aburrido de mi vida

y hablamos del amor

que es un topico temido

pero conocido por todos.

No me muestro reacio a la justicia social,

ni a los chistes de los humoristas machistas,

pero tampoco creo que ser Cumbio sea algo malo

si todos celebraron la corona de merca de Maradona

(Y los inveciles ya le dicen Maradroga).

Y lo bueno de esto es que Cumbio no representa,

literalmente ,

nada: pero sabemos que es mucho lo que dice ser ella

y hablar con ella

aunque sea en sueños

fue algo realmente fantástico.

Ojo que yo también vi “La naranja Mecanica”

Y escuche eso de que ellos eran

“victimas de la modernidad”

(puesto que la posmodernidad estaba siendo creada justamente en ese momento).

Cumbio y ellos, los de ahora, los jóvenes de la Internet y el pop(rro),

Son sutiles victimas del sistema,

victimas adherentes al sistema

victimas que destilan la cultura del momento

la "descultura de la Historia y la Patria"

dirá la Nacion.

Ser Flogger es ser parte de una

esencial vida

que nos resulta

hedonista,

individualista

pero ella es gorda,

cumbiera,

fea,

bisexual:

Ella es Yo

lo otro…

Vidas robadas por el capital

nada nuevo

nena grita-llora violada,

y soñé con Cumbio anoche.


30/11/08







Pd: Soñe con Cumbio anoche en serio. Se merecia un escrito , no lo llamare poema.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumbio es boba: vos no.
Eso marca para mí una enormeeeee diferencia.
Beso, Miriam

no hay sitio dijo...

yo pienso q el ser humano es muy pelotudo..esa es toda mi conclusion por el momento..
y me voy a comporar el libro de cumbio..posta.

Anónimo dijo...

buuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Victima...victima es el pibe que no come, no esta pelotuda que como comio bien de chiquita y ya es grandecita para darse cuenta que cosas estan bien y que cosas estan mal...
APESTAS!!!

APESTAS!!!

Que vuelvan los poemas, y de ninguna manera voy a considerar esto un poema, menos mirando lo que escribiste abajo!
Sos groso, cuidate.

Barrabasada dijo...

en verdad
te amo anonimo.
Quien sos
un chico ?
mmmm-

julieta dijo...

ese anónimo te ama. lo sé, lo sabés y lo sabemos. ya te dije lo q pienso de cumbio.
hay muchas maneras de ser víctima, pero ella no es una víctima. es un ícono. eso no la consagra. hizo un pacto con el diablo, de eso estoy segura.-

julieta dijo...

no. la posmo no está tan lejos de los blogs. puede q sean, en cierta manera, una especie de resistencia, pero justamente por eso no se alejna de ella. y ni tanto resistencia, porque se ajustan perfectamente a lo efímero.
tanto como tu cumbio. no la de tu sueño, que puede q sea eterna, o q dure, sino la de los flogs. la de las mil fotos.

Claudel dijo...

retratos del peronismo anarco, y de la mendoza montañé!
llegue, rendi, aprobe, y de cabeza estoy!

sobreyo dijo...

Como Borges en uno de sus cuentos , qe hablaba del Martín Fierro , exactamente cuando a Martín lo mata un negro , cuando el negro se encuentra a el mismo , porqe el lo mata vengando la muerte del hermano , pero ahora cn Fierro ya muerto , a el negro le espera lo mismo , alguien qe venge la muerte de Martín , le va a tocar el mismo destino .
no se si es lo mismo pero me hiciste acordar , jà! Cumbio es una muy buena persona , increíble lo qe pensas sobre ella dps de conocerla ¡

Anónimo dijo...

Que tan copado puede ser una persona que ayuda a mantener a miles de miles de chicos en frente de una computadora, en un grupo de pertenencia en donde los valores se miden por la ropa y la cantidad de gente que ve tus fotos...esto no tiene razon, sigo diciendo buuuuuuuuuu a todo esto.....buuu a los distraen a los chicos en vez de juntarlos para poner en jaque toda la mierda y hacer algo, pero bueno...sigamos pensando que es normal y que la posmodernidad que nos quieren imponer esta bien...total a quien le importa....

No tengo una sola razón dijo...

(hedonista,

individualista).-

gorda,
cumbiera,
fea,
bisexual:
ella es como muchas industrias que no consumen lo que venden,. pero ni siquiera estoy convencida de eso.
hoy.-
una compeñera me contó que soño con cumbio.
que raro debe ser, estar en los sueños de alguien que jamas se te ocurriria.
por que para vos no existe.

No tengo una sola razón dijo...

ah.y tampoco me preocuparia en pensar en ella. como si estoy a favor o en contra.
la verdad que hablar del tema desencadena miles de cosas en la actualidad, que en la verdad.
palabras cansadas de ser dichas,
opiniones matadas.
beso *ºº