miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Qué le pido a un joven Poeta?





Que muera,
que se coma su esperma
al menos una vez al día,
que lea mas de lo que escribe,
que odie al padre y a la madre,
a la policía también.

Que nunca escriba sobre palomas ni caballos
porque para eso está Federico.

Que almuerce y cene
vino,
que ame y odie mucho y a muchos
en la misma proporción,
que espere tranquilo su hora final,
que cante desnudo después de hacerlo,
que lo haga.

Los lunes debería dormir
y resucitar los viernes
y dormir los lunes.

Que se conozca,
que no se conozca,
que se sorprenda de ver el cielo,
los árboles, la cerveza y el vino
y los detente.

Que adore la belleza
porque para su injurio
ya fue Rimbaud un joven poeta.

Que se bautice y sea excomulgado,
que bares, botellas y humo
nunca le falten,
que conozca a Vallejo, Alejandra y Buk,
que no se corte nunca,
que no moleste a todos,
solo a algunos que merecen
ser tratados como deben
ser tratados los imbéciles.

Que adore las estatuas
los mendigos y las flores,
que no asista a funerales
ni a nacimientos,
que muera y viva.
Pero hay algo importante:
que escriba.


Pd: Felices fiestas amigos. Posta. Sean Felices.

12 comentarios:

Pipilar dijo...

ahhhhhhhhhhh me encantó, Julio, me encantó. A tus poemas les falta un poco de aceite, en general, (como a los míos) a éste también, pero tiene ritmos muy ricos por ahí y está genial. Y mañana me voy a Italia, pero nos mantenemos en contacto, estimadísimo. Beesoss, lindo!!

Miriam Eme Eme dijo...

Este me gustó mucho!
Feliz año!
M.

rayennazareno dijo...

pero si vos sos joven che, este poema es típico de escritor viejo jajaja

no importa, está buenísimo. feliz año loco

Claudel dijo...

bioen wuachooo

http://insignificadis.blogspot.com/
mirate eso, lo encontre hace unos dias , tiene lo suyo

respondeme los mails wuachoi

La Luna dijo...

Hermosísimo.
(sería mi preferido? tengo que preferir? proferir? qué importa)
Me gustó mucho mucho.

Se feliz.
Y escribí!

Besos.

Claudel dijo...

que estoy aqui,
con rock en la sangre
sequedad en la piel
y proclamando un aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que siesta papa!

te hablo tipo 4 que bajo
te amo

no hay sitio dijo...

LO IMPORTANTE ES Q ESCRIBA siempre...
genial joven poeta el suyo, aunque ya lo habia leido no dejo de sorprenderme ajaja ÑAC!

te adoro puto!

julieta dijo...

un joven no es un joven poeta sólo porque escriba, es válido que le pidas las otras cosas. no todas. no siempre es arte morir los lunes y resucitar los viernes.


te quiero puto, quiero verte, soy proletaria pero no estoy presa, podemos compartir coca/porrón/café/ jugo ades de naranja/helado/voselegís.

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Báh.... Qué poesía fea y experimental? A mí me encanta. Ah. y para las palomas y los caballos... También está Pablo (el marketinero)

rayennazareno dijo...

che
qué sorongo hacías en san martín y garibaldi leyendo y caminando a la vez?
no oíste el ladrido "eh julio"?
jajaja
pasmado
actualizá

Mamerto Tetto dijo...

sos bueno.

Anónimo dijo...

la verdad es ke hacía mucho ke no leía poesía, si se kiere titular, de mi tan buen agrado...
realmente las palabras te llevan a visualizar tanto la metáfora, ke asusta...se mezclan las crudas con las bellas y se envuleven con un morbo y una ironía inigualables...

ai laikeT...

che! y me gustó mucho la poesía de tu amigo nazareno...me cagué de risa...
primero porke hacía ucho ke no escuchaba o m´sa bien leía(si es ke alguna vez la he leído) la palabra sorongo...
y segundo porke es una imagen deleitablemente poética la ke detalla...un sujeto leyendo y caminando a la vez...

saludos...

cuidado con los pozos y/o postes de luz al caminar leyendo...tam,bién escalones y personas...