sábado, 7 de marzo de 2009

El abrazo de la historia.








Lo que conozco de tu abrazo
se resume en una crónica
de artesanos y obreros
de sentires del Renacimiento
de ríos de sangre inocente
bañando litúrgicos textos.

Salvando gaviotas del hambre
y madres del absurdo atropello
cuento tus paginas como papiros
dorados por el sol,
limpio tus escudos con cinceles de Dios,
y padezco tu existencia
tanto como tu la mía.













Fotos (de arriba a abajo) :

-Bob Dylan y Joan Baez
-Miguel Hernandez y su Esposa
-Juan Perón y Eva Duarte
-Augusto Ballerini. Encuentro de San Martín y Belgrano en la posta de Yatasto. Óleo sobre tela. 1875
- Robert de Niro y Lito Cruz en Bs. As.
-El Che recibe en la sede del Banco Nacional a los intelectuales franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Febrero 1960.
-Mussolini y Hitler.
-Federico Garcia Lorca y Salvador Dalí.


Pd: Las mejores cosas del mundo y las peores parecen haber sucedido hace tiempo, cada vez lamento mas haber nacido en los ochenta. En realidad el esceptiscismo y la nostalgia que recorren esto es imenso , por si no se notaba.

14 comentarios:

CristinaKirchner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
no hay sitio dijo...

Fantástica antología de fotos, hermoso poema, lindos momentos de gente loca, apasionada, significante o no, pero en fin, fueron y supieron ser, algo que hoy en dia nos cuesta, se nota tu nostalgia moderna desde el nombre del blog, y tu escepticismo desde los 90 ..., bueno me dejo de decir pelotudeces, feliz dia a CFK

te kiero de masiado

me voy a esudiar...adió

Claudel dijo...

creo que nos toco la decadencia

que calidad querido!
espero este nuevo ciclo de comucacion nos depare buenos futuros!
teamo

||descascarado dijo...

buenas fotos! Saludos!

Rosina. dijo...

Jajaja, quién es mi novio?!

Rosina. dijo...

alejo es mi amigo y lo amo. a vos te tengo en flickr??

Miriam Eme Eme dijo...

Hola, Julio! Pero vea ud. que bello trabajo ha realizado.
Me robo para siempre la foto de Simone & JPS, ella es mi escritora favorita: cuando tenía 15 años comencé a leerla y no paré más.
Es mi deseo, muy ferviente por cierto, qué estés bien, que todo esté saliendo lo mejor que se pueda y que el anarkoperonismo llegue al poder (alguién tiene que salvarnos de estoooooooooooo!!!!)
Ustedes son la sangre nueva, nacidos en los 80´s.
Haganse cargo, qué joder!
Beso, Miriam

julieta dijo...

las fotos son geniales.
asumí tu tiempo, dejá de escaparte boludo.

creo q te extraño.
sí, definitivamente te exrtaño. hace mucho q no hablamos. tengo tu libro.
(=

La Luna dijo...

Si, se notaba. (el esceptiscismo y la nostalgia se notan por todos lados, menos, ponele, en la letra fucsia)

=)

Te dejo un beso grande.

Petit Cossette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cínceles! ké linda palabra!!! hay palabras ke son por sí solas poesía...

buenísimas ls fotos!

che! vos ke estás en esto de la historia...contá contá...es verdad ke entre san martinchis y belgi pasaba algo?...había onda?

jaja perdón si ofendo a algún patriota...es ke por mi parte catalogo a esa parte de la historia del lado de las "barrabasadas" (cuac) que le pasaron a este país...


muchísimas gracias por el coment...de vez en cuando viene bien ke a uno le levanten el ánimo...
creo ke la gente pirucha tiene un poco más de sensibilidad ke la gente "normal"...no es el hecho del sexo...
en mi rankin de escritores preferidos ganan los varones...
jaja

bueno

saludetes...

Anónimo dijo...

ah! vos estás dentro de la gente pirucha!!! no te salvaste de mi rankin...

Anónimo dijo...

Gra cias por tu comentario, me sentí halagada..
me encanta tu blog, muy creativo y esta lleno de cosas interesantes... voy a pasar seguido! saludos!

rayennazareno dijo...

ahora que tenés fans no posteas nada nuevo? aprovechá pebete

un abrazo