jueves, 23 de julio de 2009

Mi habitáculo











Acá donde habita tu piel,

me siento tan desnudo , idiota y poeta.

Acá donde dormimos,

presiento que también amamos.


Acá es donde me duele,

desde el suspiro de un fuelle

hasta las cenizas del tiempo,

mas nada de esto quedará

cuando el grito sea mudo.


Yo reposé todo lo que era en cimientos,

tu fuiste todo lo que era en ella,

y lloramos juntos tantas noches

y caímos presos de tantas maneras

y es por eso que invoco tu ausencia:

ese melodrama en blanco y negro,

que me devuelve

tu agraviada figura.


Los matices de un amor

van del ocre al silencio

y respetan nuestro reposo

como el mosquito al león .


Todas estas fotos

de genios y ascetas,

de muertos y mas muertos que vivos,

testigos de la fatalidad,

presos de algún destino atroz

que nadie osa condenar.


Ellos

cómplices irreductibles,

de cada una

de las violentas formas

en que nos dimos hambre,

y poco a poco

nos comimos.

5/4/09



6 comentarios:

Claudel dijo...

eva y michel
testigos


che
loco


te amo

Mar dijo...

Que interesante todo esto, estoy ya dormida a esta hora y la cabeza me estalla pero me gustaron las imágenes y las palabras que encontré por acá.

natalia dijo...

Me gustan tus imágenes

rayennazareno dijo...

tanto la foto de radiohead (la misma! la misma!), como ese reci de eoy en Zion o la foto de la Epumer (la misma! la misma!) me acompañaron en su debido momento. y hoy también..

muy bello poema Peláez, hay lugares que son novelas a su modo

A dijo...

mira vos...

yaliet dijo...

qué linda la habitación!
yo necesito ponerle algunas cosas de más.
¿cómo estás julito?