sábado, 3 de octubre de 2009

El hambre de las ovejas.




Es el estúpido
motor de la lira

el que apacible guía los días

amarillos de lluvia

y de rosas

y de cal.


Es que aprieta la vida

como la cincha y el zuncho

acecha el oxido

de lo que anda

de lo que vive.


Fue invencible la miseria,

del hermano de Petrogrado,

de los negros cascados,

de las alamedas del sur del mundo,

de este murmullo insondable,

inmemorablemente fútil,

insoportablemente rojo.


Paso a paso

se patina tan lento

en los lodazales de la tragedia,

en los abismos

absurdos

del destino.


Como cuando sangran los niños

por la nariz…

esta todo tan mojado de ese espesor mucoso,

todo tan manchado con sangre de niño,

tan acicaladas están las metrallas

como en aquel octubre antegregoriano

en que los dioses cómplices

nos arrojaron

un pedazo

del futuro.


3 comentarios:

Claudel dijo...

de futuro

me aqueja el futuro

y ya nadie marcha por moscú
gritando revolución

- ordulinos said


y que cada vez de vernos, es alimentar algo dentro mío que todavía no identifico qé es..

Unknown dijo...

uhhh...lei lo de los poemas tarde..encantadisima hubiese ido, pero ya veo q nuestra amistad debera ser perecedera com,o todomas de lo mismo, ves cuando uno quiere romper con eso, sucede q el revisar el blog tiempo despues te impide romper con una perswecucion de toda la humanidad: lo eterno. en fin, termino de derrapar, y te digo, me alegra tu opinion de la gorda...ah, tengo un grave y estupido problema, creo q te he visto(bueno, no lo creo, t he visto..jaja)y hay algo que me impide acercarme(tengo los pies con cemento de contacto..jaja)en fin, si algun dia vez una gila q te mira de forma compulsivo-esquizoide, soy yo...no te asustes..jaja


say no more y te estare obseravndo desde el techo de la terraza

...Marionetas Inalámbricas..!! dijo...

don señor ministro del orto, no pude votarte, jaja...lo impide la religion, obvio...en fin, dudo que me votaras aunque yo lo hiciese, acordate q sos peronista, que mucho dicen y poco hacen(esto creo q me va a valer una piña en el ojo no?)jaja, va con onda...como sabes q estaba postulada?

en fin, nos veremos don