lunes, 9 de noviembre de 2009

La forma de cercenarse.




Cuando nos decían
que paz amor y felicidad,
de la mano
incluso del codo ,
andaban:
mentían.

Ellos nos mienten desde chicos,
nos dicen que casa, bien y familia,
que sobretodo
Coca Cola,
y nunca Vodka.

Pero a veces siento que fuimos mas que engañados
atrofiados,
hechos mal,
de fabrica, de industria, así imbéciles, así:
nos pateo un burrito cuando chicos.

Perdón, pido a toda la vida,
perdón por no haberla sabido ver
desnuda,
ver bien por dentro desnuda a la vida,
esa enfermedad,
esa dolorosa miseria nuestra
el tiempo que gastamos muriendo.

Es insoportable el amor mío.
Si ni amor me queda ,
si nada es mío,
si el tiempo y el corazón,
si todo lo que me ha llevado días de amor,
de atroz belleza consumada,
de retórica sutilmente inferior a la tuya:
Nuestro insaciable comensal es frío,
es pura materia de fango y larvas.

Tengo miedo,
el ansia de la mañana tierna de algún dios,
de un Tomas Moro cualquiera,
me da miedo,
porque sospecho que lastimosamente,
de alguna manera u otra
no van a venir.

4 comentarios:

Claudel dijo...

.............



siempre


es una inagotable carrera

no hay sitio dijo...

"querramonos..porque tengo postergada la felicidad" decía Andrés, Calamaro, obvio jaj

yo creo que todos la tenemos postergada, y las ansias de vivir



compañero.

rayennazareno dijo...

y sí, es así

a veces sí y a veces no

La vida desnuda tiene esas caras y otras, a veces más agradables.

un abrazo

Miriam Eme Eme dijo...

Mamá y papá/eran dulces fantasmas/que dejaron lugar a dos bestias garrosas/ la bestia que ocupaba el lugar de papá era pijuda y escamosa/ mamá y papá...
Julio: bajate el primer disco de PORCO.
Tu poesía es un homenaje a las letras de ese disco.
Un abrazo, puto mandril!
Y cuidate, por favor...jajaja!